Hackathon

El Hackathon comenzará el sábado 31 de agosto de 2019 a las 12:00h con la exposición del reto a tratar, que será desarrollar una aplicación web o móvil para solucionar un problema concreto. Se dispondrá hasta el viernes 6 de septiembre de 2019 a las 12:00h para realizar la solución y subirla junto con la presentación a un repositorio público de Github.

El viernes tendrá lugar tanto presencial como online la presentación de los desarrollos ante un jurado, que llevará a cabo la evaluación final y la designación de los tres ganadores. Los horarios concretos serán publicados por la Organización con la suficiente antelación.

Resumen de la agenda:

  • - Hasta el 29 de agosto - Inscripción de equipos
  • - 30 de agosto - Confirmación de la participación
  • - 31 de agosto a las 12h - Publicación del "problema" al que dar solución con una app/web y comienza el hackathon!
  • - 6 de septiembre a las 12h - Subida al repositorio del resultado
  • - 6 de septiembre a las 18h - Presentación ante jurado (esta presentación también se puede hacer online)
  • Como participar:
    La participación podrá realizarse en equipos de un mínimo de 2 y un máximo de 4 miembros. El número de plazas disponibles para la participación en el Hackathon está limitado a 12 equipos.

    En el caso de que, tras el proceso de inscripción y selección de equipos, se excediese el número máximo de equiposa participar, la Organización se reserva el derecho a no incluirlos en la competición. En cualquier caso la Organización nos pondremos en contacto con todos los equipos para confirmar su participación.

    Para registrar la entrada es necesario:
    * Tu nombre completo y correo electrónico.
    * Nombre del equipo en el que te inscribes (todos los miembros del equipo usar el mismo nombre para no dar lugar a error).
    * Tu perfl profesional.

    ¡Suerte a todos los participantes!

    Bases

    Cada grupo participante será titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial vinculados con sus respectivos proyectos. Eso de apropiarse de ideas no es nuestro estilo ;)

    A este hackathon se le aplica también nuestro código de conducta general del MorcillaConf, que lo puedes consultar en la web principal.

    Por último, el código de la aplicación y las transparencias usadas en la demo deberá subirse a un repositorio público de GitHub con una licencia libre, y la URL de dicho repositorio deberá ser comunicada a la organización antes de las 12:00h del viernes 6 de septiembre.

    NOTA. El hecho de no publicar ya el "problema" a solucionar, es para que todos los equipos tengan absoluta igualdad a la hora de crear su propuesta, nos parece la forma más justa ¿qué te parece? Si que os podemos decir que en vuestro equipo estaría bien contar con perfiles de back, front, ux, devops,... ;)

    Premios

    Nuestro jurado con perfiles de reconocido prestigio serán los encargado de seleccionar, entre todos los equipos participantes y todas las ideas desarrolladas, a tres equipos ganadores. Se valorará el grado de finalización del proyecto, originalidad de la idea, dificultad técnica, viabilidad del proyecto, diseño y funcionalidad real. ¿Te atreves?

    1º PREMIO

    Google Nest Hub

    2º PREMIO

    Xiaomi Mi Smart Band 4

    3º PREMIO

    Raspberry Pi 4 Modelo B

    Ah! y habrá un premio por cada miembro del equipo, no tendréis que luchar por ver quien se lo queda!

    Jurado

    Carlos Azaustre

    Frontend Engineer

    Eventbrite

    David García

    Dir. Grado en Ing. Inform.

    Universidad Isabel I

    F. Javier Cuasante

    Desarrollo Empresarial

    Fundación Caja Burgos

    Ignacio Cruzado

    IT Manager

    ASTI Mobile Robotics G.